Triciclos eléctricos

Escoge entre las distintas marcas, modelos y potencias de triciclos con motor eléctrico. Estables y con gran autonomía. Ideales para carretera y ciudad.

LEER MÁS

Comprar triciclos eléctricos

Los vehículos eléctricos se alzan frente los motores de gasoil y gasolina, además de las restricciones que se desarrollan en torno a ellos. Una alternativa que pretende frenar las emisiones de CO2 sobre la atmósfera. Es tal el aumento de este mercado que cada vez se ven impulsados más formatos en los que se implementa el motor eléctrico. 

La definición de triciclo eléctrico se corresponde con la de un vehículo de circulación con 3 ruedas (una delantera y dos traseras) provisto de manillar y asiento, propulsado por un motor eléctrico y con determinada autonomía.

Triciclos eléctricos homologados

Dentro de la categoría de triciclos eléctricos podemos contemplar distintas formas que se correspoden a su definición. Ya como recreo o con una finalidad laboral, el Ministerio de Ciencia y Tecnología plantea unos requisitos para cada uso, de modo que puedan ser sujetos de holologación para sus correspondientes funciones. 

Así encontramos los triciclos eléctricos como:

  • Vehículos de reparto
  • Vehículo de limpieza
  • Vehículo de transporte de pasajeros
  • Vehículo para personas con movilidad reducida

Para los triciclos eléctricos con pedales, la función del motor es de asístencia en el pedaleo. Estos quedarían eximidos pues de matriculación. Podrán ser homologados para formar parte de las categorías mencionadas anteriormente si se ajustan a los correspondientes baremos en cuestión de peso, medidas, frenada, iluminación y señalización.

Ventajas de un triciclo eléctrico

Además de las ventajas que el motor eléctrico trae sobre los vehículos de combustión, en el triciclo eléctrico, encontramos una serie de factores que podemos considerar en favor a su adquisición frente a otros vehículos eléctricos como pudieran ser las ebikes

  • Estabilidad: las 3 ruedas permiten despreocupar el piloto del equilibrio en arrancadas y frenadas.
  • Carga: su morfología y su potencia dan lugar a más facilidades de transporte de mercancías o pasajeros. De forma que se pueden mover pequeñas cargas sin que de alguna forma perjudique su eficiencia.
  • Vehículo para todos los públicos: se trata de un formato que se adapta a las capacidades de toda la población. Con un uso apto para los más jóvenes, como para los mayores en su correspondiente adaptación como vehículo de movilidad reducida.
Product added to compare.