Antes de elegir una bicicleta eléctrica debemos plantearnos las necesidades que tenemos. Se trata de un mercado cada vez más amplio y se crean productos más concretos y específicos para sus diferentes usos.
Existen bicicletas de paseo, cuya potencia y autonomía resulta más acorde para un desplazamiento urbano o rural con poco desnivel. Por otro lado hay bicicletas categorizadas como urbanas que resultan las más afinadas a su medio, por lo que es importante determinar cual será su principal función para valorar las ventajas que supondría frente a una opción más versátil como son las bicicletas híbridas. Para este ámbido, Legend Bikes, la gama de bicicletas eléctricas de la marca Legend, contempla un amplio catálogo con modelos que adaptan su funcionalidad a todas las inquietudes. Legend Bikes presenta distintos modelos para cada finalidad, incluyendo formatos variados de batería permitiendo elegir dentro de opciones con mayor independencia u otras más económicas.
En el ámbito deportivo, son cada vez más populares las bicicletas eléctricas de montaña. A la hora de afrontar rutas con desniveles, la asistencia en el pedaleo resulta de gran ayuda para introducir a más y más público en el ciclismo de montaña. Pudiendo aplicarse esta cuando se considere y funcionando como una bicicleta normal al desconectarla.
Sin duda una de las opciones más interesantes para aquellos residentes en ciudad, son las bicicletas eléctricas plegables. Estas resultan fáciles de portar y guardar en cualquier parte. Mucho más funcionales para apartamentos y sus tramos de escalera o subidas en ascensor. Vemos estas usadas para movilidad urbana ya sea a nivel recreativo o para desplazamientos por motivos de trabajo.