Ciclomotores

Gran variedad de modelos de ciclomotores y scooters. Con distintas potencias. Ideales para cualquier ciudad o población. Fácil manejo y mantenimiento.

LEER MÁS

Comprar Ciclomotores eléctricos

En la creciente inquietud por la contaminación urbana y la amenaza de futuras restricciones de desplazamiento de ciertos vehículos, los ciclomotores eléctricos se han convertido en la primera opción para muchas empresas y particulares. 

Revolución eléctrica

Los vehículos eléctricos se encuentran en una tendencia creciente, no sólo a nivel de aceptación, sino por sustitución que están realizando a los tradicionales vehículos de combustión. Dentro de este abanico de nuevas formas de transporte con conciencia ecológica, destacamos los scooters y ciclomotores. Con una cilindrada menor de 55cc, son muy accesibles a nivel de licencias y facilidad de asentamiento en el parque de vehículos

Poco a poco se van implementando mejoras en velocidad, aceleración y eficiencia que hace de los ciclomotores alternativas mucho más competitivas. A todo esto añadimos la creciente autonomía y la aparición de puestos de carga.

En España el 40% de la producción de energía eléctrica proviene de energías renovables como son la eólica, solar e hidráulica. El año 2020 originó muchas regulaciones de emisiones en el interior de las ciudades que a día de hoy conservamos. Por otro lado la pandemia ha actuado en conjunto de estas regulaciones para que muchos ciudadanos se planteen otras formas de desplazarse, distintas del coche compartido y el transporte público. La respuesta la han encontrado en vehículos de 2 ruedas.

Encontramos cada vez más ciudades que ejecutan restricciones de acceso en horario, día y zona en ciertas zonas del casco urbano, frente a las que los ciclomotores eléctricos tienen preferencia o incluso ventajas, lo que en término laboral y de recreo la han convertido en una opción muy interesante.

Ventajas de un ciclomotor eléctrico

  • Mantenimiento: averías menos habituales, con marcas que incluso claman un 98% menor de incidencias mecánicas. Esto se debe a que hay menor número de partes mecánicas someticas a fricción, y por lo tanto un menor desgaste.
  • Sin restricciones: los ciclomotores y scooters eléctricos se encuentran exentos de muchas de las limitaciones de horario y movimiento que se están implantando en grandes ciudades.
  • Conducción: el sistema de recuperación de energía en la frenada.
  • Aceleración: arrancada más progresiva que la de los motores de combustión.
  • Contaminación: uno de sus valores añadidos más destacados es la reducción de emisiones que conlleva el apostar por una motocicleta eléctrica.
  • Ruido: otra forma de contaminación que muchos eligen dejar atrás con un silencioso motor eléctrico.

Permisos y licencias

  • Carnet AM: para vehículos que no superen los 45Km/h. Pudiendo con este permiso portar un pasajero si el conductor supera los 18 años y el ciclomotor está homologado.
  • Carnet A1: para scooters que superan los 45km/h. Potencia menor a 11kW.
  • Carnet A2: para motos entre 11 y los 35kW.
  • Carnet A: para todas las motocicletas.
  • Carnet B: a los 3 años de poseer este permiso, se podrán conducir motos eléctricas de 11kW.

  

Product added to compare.